Hassan Pérez Casabona tiene un nuevo trabajo como sepulturero en el cementerio de Colón

1652988551887

Por Rodrigo Hernández

Hassan Pérez Casabona, quien fuera en su momento uno de los comunistas más comprometidos con los dólares en Cuba, acaba de ser seleccionado como sepulturero del cementerio de Colón. Trabajo para el cual aplicó hace tres meses y hoy le llegó la llamada para avisarle que estaba contratado.

Hassan Pérez se había quedado sin trabajo y en su casa comenzaron a presionarlo para que dejara las redes sociales y se pusiera a trabajar, que el pollo no se compra solo. Así que empezaron a despertarlo bien temprano y solo podía regresar a su casa después de las siete de la noche. Esto tenía mal a Hassan, teniendo en cuenta que él se codeaba con las altas esferas de la dictadura y su nombre había sonado como reemplazante de los Castro en un futuro lejano. Algo que le hacía mucha ilusión al muchacho porque no todos los días te dan la oportunidad de ser el dictador de un país.

Pero los Castros lo echaron para alante mientras contrabandeaban aves tropicales y animales exóticos de la fauna cubana. Sí, así fue como Hassan luchó sus dólares, contrabandeando animales del zoológico nacional. Hasta que sus superiores despertaron un día aburridos y mandaron a Hassan a plan Piyama.

Así que a partir de mañana dejará atrás sus días notorios de comunista ladrón para comenzar la noble tarea de ser sepulturero del cementerio de Colón. De hecho, el jefe nuevo le acaba de pasar un mensaje diciendo que no tolerará ninguna de las fechorías a las que Hassan estaba acostumbrado a cometer y que tiene prohibido dar discursos, no por nada, sino por la salud del propio hombre, porque la vena del cuello se le alteraba al punto tal de parecer explotar, y capaz que los acusen de atentado. Hay que cuidarse.