Yunior García dice que él sí va a construir el socialismo en Cuba y que Biden es un singao


Por Rodrigo Hernández

El dramaturgo Yunior García Aguilera declaró hoy en un Space de Twitter que él sí iba a construir el socialismo, que basta ya con las mentiras del régimen, que él y Archipiélago se convertirán en una fuerza opositora de izquierda, y que el Embargo había que levantarlo, que Biden era un singao.

En un Space organizado por la plataforma Cuba Cercana, el joven dramaturgo estuvo respondiendo preguntas sobre los últimos acontecimientos que ha habido en la isla, de los que él, en parte, fue protagonista.

Yunior García quién organizó la marcha pacifica del 15 de noviembre, y que luego se puso unos zapaticos Tortoló para huir rápido y veloz hacia España, debatió entre los oyentes sobre cómo él si va a construir el socialismo:

“Lo que hay en Cuba es un gobierno conservador aferrado al poder, son unos gordos vivebien y me tienen muy cansao. No es justo que tengan al pueblo pasando miseria y ellos gozando la papeleta. Yo también quiero gozar la papeleta señores. Porque eso es el socialismo, una fiesta del agua, y yo quiero sacar a los Castro porque quiero mojarme”.

Éstas declaraciones fueron aceptadas por una parte, y repudiada por la otra, como era de esperarse, ya que la salida de Yunior como la contamos en otro artículo fue producida por Robert B. Weide, y eso ha creado salpullido entre los activistas que quieren tumbar la dictadura:

“Con el tema del Embargo señores, EEUU debería flexibilizarlo, porque no está bien eso de que los cubanos no puedan comprar café Cubita, o tomarse un refresco Tukola, o abrir un concesionario de autos, o una fábrica para la producción de leche es abusivo. Para colmo los EEUU nos pusieron el internet lentísimo, no nos permiten libertad de prensa, y tampoco nos dejaron hacer la marcha, eso está muy duro. Biden es tremendo singao”.

Sobre si tuviera la oportunidad de ser presidente de Cuba, García Aguilera respondió que sí, que el socialismo no se va a construir solo, que él es el líder que Cuba necesita. Lo que siempre tendrá los zapaticos Tortoló a la mano por si las moscas, pero que bueno, Biden era otro singao. 

Y dijo “otro”, dejando claro inconscientemente, que el verdadero Singao es Díaz-Canel.