Régimen afirma que las protestas de hoy son señal de que todo está bien en el país

Por Charly Menéndez Castillo

En horas de la noche de este 11 de julio el vocero del régimen, Huberto López, más conocido como "El bretero de Cuba", se atrevió a decir en la televisión nacional que en Cuba hoy no había pasado nada trascendente, y que las protestas que ocurrieron a largo del día en todo el país, "no fueron más que un claro apoyo del pueblo a la revolución, y una muestra de que todo está bien".

Según Huberto "solo un pueblo bien alimentado es capaz de dar semejante demostración de apoyo hacia su gobierno, y no como la mafia de Miami insiste en decir, que en Cuba estamos pasando hambre".

Asimismo alego que "si de verdad estuviéramos atravesando por una crisis alimentaria, en lugar de salir a protestar, los cubanos estaríamos el día entero haciendo colas, enfrascados en comprar alimentos, y no tendríamos tiempo para salir a protestar por cosas tan insignificantes como un pedazo de pollo o una libra más de arroz o frijoles", destacó.

De igual manera dijo que "hay que ser muy tonto para creerse que a alguien se le va ocurrir salir a protestar por algo como eso", y agregó que: "¿Ustedes recuerdan alguna vez a los cubanos protestando por falta de comida? Pues claro que no, porque si algo tenemos los cubanos garantizados es la alimentación, y puede que no sea de la mejor calidad por culpa del bloqueo, pero en este país tenemos comida para todos, incluso, para ayudar a nuestros hermanos de Latinoamérica que muchos se pasan el día entero sin comer y se van a la cama con hambre, y algunos ni eso, porque ni cama tienen para acostarse".

Al final señaló que "otra gran mentira que circula por las redes sociales es la de que nuestro presidente Miguel Díaz-Canel no tiene casa, algo que cualquiera sabe que mentira, incluso yo mismo he ido a visitarlo en varias ocasiones, y para ser la de un presidente, es una casa como otra cualquiera, porque en este país todos somos iguales, aunque la mafia de Miami insista en que algunos somos más iguales que otros".