Miguel Díaz-Canel lleva dos días tratando de renunciar pero no ha podido por falta de papel y tinta

Por Yannay Estrada

El presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel lleva dos días tratando de presentar su renuncia pero hasta ahora no ha podido porque el régimen no cuenta con el papel y la tinta especial que se necesita para eso, por tratarse de un documento oficial.

La noticia nos llegó desde la cancillería de Venezuela, a donde llamaron desde La Habana para pedir que le facilitaran al menos una hoja y dos mililitros de tinta, pero la respuesta fue negativa, porque allá tampoco cuentan con esos recursos, pero no de ahora, sino desde hace más de tres años.

Ante la imposibilidad de confeccionar el documento de renuncia como estipula la norma jurídica de Cuba, la Oficina de la Presidencia probó imprimirlo en una de las máquinas que allí tienen, pero Raúl Castro se negó a aceptarlo por no contar con el mínimo de calidad requerido.

Según nos cuenta una fuente cercana a la Oficina de la Presidencia, el puesto a dedo lleva esos dos días sin poder dormir, repitiendo como un loco por los pacillos que "esta mierda ya se jodió", aunque también de vez en cuando se lo escucha de decir: "tú vas a ver que me van a atrapar antes de llegar al avión".

Por último hay que añadir que en horas de la noche de este 10 de julio uno de los miembros de la Seguridad Personal de Miguel Díaz-Canel, quien maneja una cuenta en la red social Twitter en la que se hace llamar el Ingeniero, reveló que "ya esto se cayó, lo que estamos en el papeleo", algo que en conversación con nuestra revista explicó que es más fácil de hacer, "porque para eso hasta el papel de baño es bueno".