Partido Comunista de Cuba valora poner a Ignacio Giménez como presidente del país

Por Charly Menéndez Castillo

En horas de la tarde de este 4 de julio el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) se reunió de urgencia a pedido del dictador Raúl Castro para analizar la difícil situación en la que se encuentra el país.

Luego de debatir los principales puntos de la reunión, el propio Raúl pidió considerar la destitución del presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, debido a su mala gestión al frente del país.

"A pesar de todo la preparación que ha tenido el compañero Canel, es evidente que nos equivocamos a la hora de designarlo para tamaña responsabilidad, razón por la cual les quiero pedir que consideren su destitución como una posible salida a la crisis, y que en su lugar nombremos a alguien que al menos tenga la capacidad de convencer al pueblo, de algo, de cualquier cosa, de lo que sea", explicó Raúl Castro evitando mira al puesto que se encontraba presente en la sala.

Asimismo dijo, luego de pedir sugerencias para un posible sustituto y que nadie le diera ninguna, que su propuesta era la de "nombrar al compañero Ignacio Giménez, que es alguien al que ya conocemos bien, desde la época en que trabajó para nosotros en eso del lavado de dinero, y que además cumple con lo más importante, que es alguien al que el pueblo le cree todo lo que les dice, incluso diciéndoles que los está engañando", destacó Raúl y añadió:

"Además, podemos cuadrar todo para que parezca que este cambio es parte del cuento ese que él le estaba metiendo al pueblo de que nos iba a sacar del poder, y así incluso hasta podemos tomarnos unos meses de descaso, a ver si por fin me puedo ir de una vez para mi casita en Tampa, a pasar mis últimos día, que bien merecido me lo tengo".

Al finalizar su intervención Raúl pidió que no tomaran una decisión apresurada, que analizaran bien la situación y que se pusieran de acuerdo antes del próximo viernes, "día en el que espero ya tengan una respuesta, por unanimidad. Espero que no me decepcionen. En cuanto a ti Canel, te puedes quedar al frente del PCC, mientras pienso en qué hacer contigo, y no te preocupes, que todo está bien", concluyó.