Reparteros cubanos crean un nuevo partido político y proponen a Chocolate MC como Secretario General

Por Yannay Estrada

Este 4 de febreros un grupo de 62 representantes de diferentes regiones ´del país se reunieron en el parqueo del Salón Rosado de La Tropical, en La Habana, para constituir el Partido Repartero de Cuba (PRC).

En la reunión, luego de más de dos horas de un acalorado debate en el que increíblemente se mantuvieron las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19, se decidió proponer al músico cubano Yosvany Arismín Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, para el cargo de Secretario General del PRC, por ser el principal exponente del reparto a nivel mundial.

En el acta de constitución del nuevo partido, la cual fue firmada sin ninguna objeción por los 62 representantes nacionales, además de lo anteriormente mencionado, se lee que "Chocolate MC ya es reconocido por todos nosotros como El Presidente de la República Repartera, por eso lo más coherentes es que sea él nuestro candidato para presidente de Cuba en las primeras elecciones libres, lo que sin dudas nos dará el triunfo como partido, y nos servirá para impulsar la creación y el reconocimiento legal de la primera República Repartera del mundo".

Apenas unas horas después de haber sido constituido, el PRC contaba con cerca de 250 mil afiliados. Se espera que para inicios de la próxima semana supere al Partido Comunista de Cuba en cuanto al número de miembros, y que en el transcurso de este mes llegue reunir a más de 4 millones de cubanos dentro y fuera de la isla, convirtiéndose así en la mayor organización política de la historia de Cuba.