Régimen desarrolla árbol que da salchichas para hacer frente a la crisis alimentaria


Este 5 de marzo fue noticia que la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG), como parte de la implementación del recién aprobado Decreto-Ley de Bienestar Animal, acaba de hacer público en su sitio web, la creación de un árbol de salchicha que ayudará a disminuir el sacrificio de animales destinados al consumo nacional.

La iniciativa ha sido bien recibida por grupos de protectores de animales, pero no por directivos y trabajadores de empresas cárnicas vinculadas con el Ministerio de la Industria Alimentaria.

Según la publicación de la UNAH, el nuevo árbol es una subespecie derivada de la moringa, tiene la capacidad de mantenerse produciendo todo el año, y su fruto es similar a una salchicha de pollo tanto en textura como en sabor, el único inconveniente es que solo comienza a producir después de 20 años de haber sido plantado.

Ante esto la mencionada casa de altos estudios explica en su texto que en estos momentos se encuentra en fase de desarrollo una nueva variedad creada a partir de injertos, lo que ayudará a reducir el tiempo de adultez del árbol en diez años, significando que para el año 2031 los cubanos podrán disfrutar de este nievo producto.

Asimismo la UNAH refiere también que se encuentra trabajando en dos nuevos árboles, uno que produzca mostaza y otro produzca kétchup.