Último minuto: Régimen detiene la construcción del socialismo por falta de materiales

Por Charly Menéndez Castillo

En un hecho sin precedentes, a las 2:00 am de este 10 de julio las trasmisiones de la televisión nacional fueron interrumpidas para anunciar que por decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, la construcción del socialismo va a ser pospuesta hasta nuevo aviso.

En una alocución que duró apenas cinco minutos, el periodista Lázaro Manuel Alonso informó que la decisión responde "a la actual coyuntura que vive el país", y alegó que esto se debe "principalmente a la escasez de recursos provocada por el bloqueo de los Estados Unidos".

"En horas de la noche de este 9 de julio, y en reunión extraordinaria y con carácter de urgencia, el Buró Político del Partido Comunista de Cuba determinó posponer la construcción del socialismo hasta que el país vuelva a contar con las condiciones mínimas necesarias, pues nunca renunciaremos a este noble empeño", así inició el comunicado que Lázaro Manuel Alonso leyó visiblemente consternado.

Hay que aclarar que a esa hora fueron muy poco pudieron recibir esta información en vivo y en directo, pues casi la totalidad del país se encontraba y se encuentra, hasta este momento en redactamos esta nota, sumida bajo la sombra de un apagón debido a la escasez de combustible para la generación de electricidad.

A pesar de esto la noticia fue tomada de buen grado por los que pudieron acceder a ella, y así lo hicieron notar en redes sociales como Facebook y Twitter, porque si bien esta es una decisión que se ajusta perfectamente a las demandas del pueblo, el régimen debió haberla tomado hace mucho tiempo.

Ahora todos se preguntan en internet: ¿Si ya no se va a continuar construyendo el socialismo qué piensa hacer la dirección del país? ¿Estamos de vacaciones o de feriado? ¿Vamos a entrar abiertamente en el capitalismo o en el feudalismo? ¿Para dónde vamos?