La Internacional Socialista entrega el Premio a la Excelencia Comunista al régimen de los Castro

Por Lewis Balenciaga

Este 2 de julio fue noticia que el Congreso de la Internacional Socialista entregó al régimen de los Castro en horas de la tarde el Premio a la Excelencia de país Comunista "Camarada Stalin", por la gestión desarrollada durante estos últimos años por el presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Según el acta de premiación, "para hacer entrega de este reconocimiento se tuvo en cuenta el estado actual en que se encuentra Cuba, algo que se debe principalmente a la mala administración del compañero Miguel Díaz-Canel Bermudes, o como cariñosamente le dice su pueblo, Díaz-Canel Singao".

Asimismo el acta refiere que "se tuvo en cuenta además, que el gobierno de Cuba ha sabido arreglárselas para, a pesar estar rodeado del mar caribe, que los cubanos no puedan comer pescado, algo similar ha hecho con la ganadería, la carne de res y la leche, además de la agricultura y los diferentes tipos de artesanías".

De igual manera resalta que valoraron mucho que en el país reine la escasez de comida y de agua potable, y que hayan comenzado los cortes de electricidad, "que si hasta ahora son programados, no dudamos que en algunas semanas comiencen a ser parte de la vida diaria de los cubanos".

El acta concluye diciendo que "lo mejor de todo es que la cúpula que gobierna el país, encabezada por Raúl Castro y su familia, vive como verdaderos burgueses, razón que nos reafirmó que Cuba es el mejor de todos los candidatos para recibir este año el Premio a la Excelencia de país Comunista "Camarada Stalin", y si todo se mantiene como hasta ahora, es muy probable que vuelva a recibirlo en el 2022.