Israel Rojas fue diagnosticado con CGA y lo ingresaron de urgencia en el Naval

1685025630578

Por Helena Álvarez 


Israel Rojas regresó de su gira por España con un tip nervioso en su ojo izquierdo y con una pierna que lanza patadas involuntarias, por lo que le hicieron análisis y le diagnosticaron: CGA, Comepinguitis Guataconica Aguda.  

La Comepinguitis Guataconica Aguda es una enfermedad que afecta varias funciones del cerebro y que hace que la persona reaccione involuntariamente contra el que diga que la cosa está mala. Fue la esposa de Israel quien se dio cuenta al estar conversando con él y decirle que la libra de malanga había subido de precio, Israel le pegó un cocotazo involuntario. A pesar de que el músico se disculpó, siguió repartiendo cocotazos a cada persona de la casa que mencionara algo del país, incluido sus hijos.

Así que fue llevado al medico y lo diagnosticaron con la Comepinguitis Guataconica Aguda. Al momento lo ingresaron. Israel preguntó quien más había cogido esa enfermedad y le dijeron que Randy Alonso la tiene. Cada vez que alguien habla mal del país al lado de él, este camina para una mesa y empieza a darle cabezazos.

Randy no es el único que la ha tenido, Iroel Sánchez la tuvo hasta que falleció. Cada vez que alguien decía al lado de él, que el transporte estaba malo, Iroel se mordía el dedo gordo del pie, hasta se sacaba sangre. Se murió sin curarse, le dijo el medico a Israel Rojas, quien espera que se le pase aquello, porque la revolución lo necesita en estas horas de desmerengamiento.