Israel Rojas y Jorge Gómez se fueron a las manos en Madrid

Resizer-16845129457501


Por Helena Álvarez 


El director del grupo Buena Fe y el director del grupo Moncada se fueron a las manos en una cafetería en Madrid, luego de tener una discusión acalorada sobre cual de las dos agrupaciones era más comunista.

Israel Rojas y Jorge Gómez nunca han sido amigos, siempre se han odiado porque para los de Moncada, el grupo Buena Fe les quitó sus seguidores y parte del presupuesto conque hacían sus giras por el exterior. En más de una ocasión Jorge ha hablado mal de Israel y ha llegado a decir que Fidel Castro tampoco soportaba a Buena Fe. Comentario que llegó a oídos de Israel que le mandó el recado a Jorge diciéndole que le importa Pi 3,14 lo que diga ese cederista.

Así ha sido la relación entre ambos contrincantes socialistas tratando de mostrar quien es más leal a la dictadura. Y resulta que se encontraron en una cafetería en Madrid a la que Jorge le gusta frecuentar cada vez que está agotado creativamente, ya que el calor de Cuba le bloquea la mente. 

Israel apenas lo vio se le explotó el cerebro y lo acusó de estar atrás de los Boicot que ha sufrido su agrupación con una seguidilla de conciertos cancelados que le traen la cabeza mala. Jorge por su parte acusó a Israel y a Yoel Suarez de ser unos descarados aprovechados de la juventud cubana y que le serrucharon el piso a Moncada. Israel le dijo anormal y ahí mismo se formó.

Jorge le dio un galletazo que retumbó por toda la Plaza del Sol e Israel le escupió un ojo: ¡Yo soy comunista! ¡No, yo soy más comunista que tú! Se gritaban mientras se caían a golpes en el suelo: ¡Yo soy Fidel! ¡No, yo soy Fidel!, se decían mientras se revolcaban por el piso rompiendo mesas y sillas en medio de la cafetería.

Al final llegó la policía y los separó: ¡Te cojo en la Habana! ¡No, te cojo yo a ti aquí mismo en Madrid!, terminaron gritándose, algo que provocó risitas entre los mismos policías y los curiosos que estaban por allí.