Etecsa dice que la mala conexión es por culpa del bloqueo y regalará 5 gigas de compensación

1647373861890

Por Rodrigo Hernández

La única empresa de telecomunicaciones de Cuba Etecsa se pronunció en la mañana de hoy por la cantidad de quejas que se han dado por todo el país, debido a la mala conexión que ha habido durante todo el día. Según Etecsa la culpa es de los norteamericanos.

Desde hace varios días millones de cubanos están reportando que la conexión por datos móviles está muy mala a lo que Etecsa salió enseguida a decir que era "por culpa del bloqueo financiero y criminal" y no porque el régimen cubano use el dinero de Etecsa para construir hoteles y pagarle los lujos a los hijos de los "pinchos" que andan paseando por el mundo.

Pero en realidad la culpa es de Díaz-Canel que es quien autoriza a Etecsa a quitar la conexión cada vez que hay protestas en Cuba o algo muy relevante. Al parecer Limonardo está tan asustado que uno de sus asesores le comentó que había una gran cantidad de personas acumuladas en la localidad de Nuevitas y el hombre se asustó tanto que mandó a cortar el Internet.

Hasta el momento Etecsa no ha dado respuesta sobre porqué estas nuevas fallas del internet, pero dará 5 gigas de compensación. Al parecer todo tiene que ver con el referéndum del nuevo Código de las Familias en el que los cubanos ya se van dando cuenta que estas votaciones no van a eliminar el hambre que se pasa en el país, ni la miseria tampoco, así que solo por joder, van a votar No.