Elon Musk pondrá Internet gratis para los cubanos

elon-musk-ap

Por Iván Putovic

El hombre más rico del mundo, Elon Musk confirmó ayer algo que los cubanos vienen añorando desde hace varios años y ahora, gracias a un dedo mal puesto de Musk, puede concretarse en un breve periodo de tiempo. Algo que a la dictadura cubana no le gustará nada.

Resulta que en el día de ayer Twitter Cuba se revolucionó cuando el joven activista argentino Agustín Antonetti, el que ha sido acusado por la dictadura de ser un desestabilizador y de trabajar para la CIA, compartió que Elon Musk le había respondido sobre la posibilidad de implementar el sistema de satélites Starlink para llevarle internet a los cubanos. Algo que sería trascendental ya que los cubanos tienen la peor conexión del mundo.

Lo que sucedió fue que Musk, quien es de origen sudafricano y está a punto de ir al espacio en su propia nave espacial, publicó que su sistema de satélite Starlink, podría estar disponible para llevarle internet a los lugares más vulnerables, que sufran la represión de una dictadura y teniendo esto en cuenta Agustín le preguntó a Musk si había posibilidad de que sus satélites le llevaran internet gratis a los cubanos. Musk en ese momento estaba discutiendo con su mujer porque días antes se sonrió con la dependiente de un restaurante que visitaron y a la mujer eso no se le quitó de la cabeza, por lo que estuvo todo el día peleándole. Musk se fue a la oficina, pero la pelea siguió online y el hombre ya agobiado se cansó y le respondió “OK” y soltó el teléfono.

Minutos después el teléfono se le comenzó a explotar en notificaciones y creyó que era la mujer peleándole otra vez pero cuando revisó, resulta que no era la mujer sino que eran miles de cubanos agradeciéndole por dar el Sí para llevarles internet gratis. Musk se puso pálido.

Lo que pasó fue que nunca le contestó a la mujer, sino que le contestó la pregunta al joven Antonetti dándole el “OK” en Twitter. Metió mal el dedo y por supuesto ya no puede echarse para atrás. De todas formas, no es ese el mayor problema de haberle dado el “OK” para el internet a los cubanos, sino que dejó en visto a su mujer y ahora no sabe si regresar para la casa o huir a otro país.