La termoeléctrica Antonio Guiteras tiene un grave problema

Resizer-16637035379091

Por Rodrigo Hernández

La situación eléctrica en Cuba está caótica y al parecer no tendrá arreglo de manera inmediata y a esto se suma la termoeléctrica Antonio Guiteras, a la cual se le ha descubierto un grave problema que por el momento no tendrá solución.

Desde mediados de año los apagones comenzaron a ocurrir por toda Cuba y en aquel momento el gobierno cubano justificó los cortes con que eran importantes que sucedieran en ese momento para que cuando llegaran las vacaciones se acabaran los apagones, algo que no sucedió porque como ya se ha visto los apagones siguieron sucediendo por todo el país lo que ha generado protestas en varias localidades del país. A todo eso hay que sumarle el problema de la Antonio Guiteras, la termoeléctrica de Matanzas y una de las más grandes del país.

Los trabajadores de la termoeléctrica acaban de descubrir el por qué la Guiteras no dura ni dos días arregladas y a pesar de los múltiples esfuerzos de sus trabajadores, se sigue rompiendo una y otra vez. La cuestión del problema es muy simple, los trabajadores de la Guiteras acaban de descubrir que el problema es el comunismo. No hay forma de que ese sistema político funcione y por su culpa la Antonio Guiteras seguirá fuera de servicio hasta que los cubanos decidan dejar de apoyar al comunismo y abrazar el capitalismo.