Rusia quiere enviar tropas a Cuba para proteger a los cubanos de la cantidad de asaltos que están ocurriendo en la isla y parece que los EEUU harán lo mismo



Rusia está acaparando titulares ya que su viceministro de Exteriores, Serguei Ryabkov, anunció que enviará tropas a Cuba para tratar de contener la violencia desmedida que hay ahora mismo por toda la isla, donde la ola de asaltos sigue creciendo y los rusos quieren frenar eso. 

Resulta que desde el mes de diciembre pasado comenzaron a salir videos de asaltos en medio de las calles de Cuba, donde se ha estado robando con mucha violencia. Incluso asesinaron a un médico en la provincia de Holguín para quitarle la moto.

A pesar de todas las pruebas de la violencia que está aconteciendo en la isla, el noticiero de la televisión cubana dijo que los asaltos eran reales pero que no eran en Cuba, que eran en la Atlántida, que Cuba es un país tranquilo"aquí no pasa nada".

Así que el vicecanciller ruso en entrevista con la televisión rusa RTVShow, dijo que enviará fuerzas militares a Cuba. Que ya tuvieron la experiencia en Kazajistán donde los asaltos también se pusieron violentos hace un par de semanas atrás y los rusos desembarcaron en el país vecino para combatir a los malhechores.

Dijo el ministro además que enviarán tropas a Venezuela, porque parece que allá también hay muchos asaltos para robar y no tienen como contenerlos. Dijo que no solo enviarán tropas, sino que enviarán armamento pesado y también portaviones para implementar una base aérea militar flotante en caso de que los asaltos se vuelvan más violentos.

Por los pronto ni Miguel Díaz-Canel ni Bruno Rodríguez han hecho comentarios al respecto. Los que sí hablaron fueron los estadounidenses, que dijeron hace dos horas en la CNÑ que si los rusos dan ese paso ellos también enviarán tropas a Cuba, porque hay muchos robos y ellos también quieren ayudar.