La base naval de Guantánamo abrirá sus puertas para todos los cubanos que quieran visitarla y puedan comprar leche en polvo a precios módicos en CUP y comer hamburguesas McDonald



La base naval de Guantánamo, que pertenece legalmente a los EEUU anunció que abrirá sus puertas próximamente para que los cubanos puedan visitarla y les permitirán entrar a cada una de sus instalaciones, montar las naves de guerra, los aviones, y comer hamburguesas entre otras cosas. Algo así como un parque de diversiones, ya que en Cuba no hay parques de diversiones.

La idea se le ocurrió hace unos días a la generala de cuatro estrellas Laura J. Richardson, la cual estaba viendo un reportaje de Martí Noticias y le dio mucha lastima ver como los niños en Cuba no tienen leche en polvo y mucho menos McDonald.

Que cómo es posible eso si hasta sus peores enemigos comen la sabrosa hamburguesa y los cubanos no, se preguntó la generala.

Por eso propuso la idea en su puesto de mando y fue bienvenida. Luego enviaron la propuesta a la Casa Blanca y Joe Biden estaba dormido, pero Brandon estaba despierto y dio luz verde a un proyecto que se dice, ayudará de disimiles maneras al pueblo cubano.

Ya en la mañana de hoy el portavoz del comando Sur anunció que la Base Naval comenzará a prepararse para esta noble tarea y aseguró que seguirá activa en sus operaciones, y que no entregarán nunca la base a los cubanos. Que bastante bien le pagan al régimen de La Habana para mantener el territorio ocupado.

Sobre el tipo de atracciones que se encontrarán los cubanos cuando comiencen a visitar la Base, la generala dijo que serán muchos y les encantarán. Además, incluirá una Western Union, para que puedan recibir remesas los que tengan familiares afuera, y por supuesto degustar una sabrosa hamburguesa McDonald que son mejoras que las croquetas explosivas de Prodal, aseguró.

Recordemos que la Base Naval de Guantánamo se encuentra en el punto más oriental de Cuba y los comunistas no tienen huevos para quitársela a los Estados Unidos, ni tampoco para vender por la libreta de racionamiento: este mes los cubanos residentes en la provincia de Guantánamo no tendrán huevos; el mes pasado solo les vendieron uno.