Jóvenes influencers cubanos protagonizarán película sobre la guerrilla del dictador Fidel Castro en la Sierra Maestra


Por Melo Rosa

Este viernes el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) anunció mediante un comunicado publicado en su página web, que varios de sus más destacados realizadores del país "han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto de película histórica en la que se reseñarán los primeros meses de la guerrilla de nuestro comandante Fidel Castro en la Sierra Maestra".

El texto señala que para los papeles principales fueron seleccionados tres jóvenes influencers cubanos, que además de "destacar por sus dotes histriónicas, sobresalen por su integración a las organizaciones de masas del país, incluyendo la recientemente creada Federación de Memeros Cubanos (FEMECU), en la que se desempeñan como especialistas en el departamento ideológico, además de formar parte de la junta directiva".

De acuerdo con el ICAIC una novedad en esta película fue la decisión de seleccionar a una mujer para interpretar el papel de Raúl Castro, algo que fue "bien acogido por las máximas autoridades, y debe ayudar a cambiar ciertos pensamientos retrógrados que aún perduran en nuestra sociedad", apunta la publicación.

De igual manera explica que el rodaje "comenzará este 20 de enero, y si el bloqueo estadounidense no interfiere, se espera que finalice para mediados de año, con mira a que la película sea estrenada el próximo 26 de julio, en el acto de homenaje por los asaltos de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes".

En este sentido el texto agrega que el estreno contará "con la presencia de las máximas autoridades del país incluyendo al compañero Raúl Castro, pero además también estarán invitados los actores principales, junto al equipo técnico, y otros destacados miembros de la cultura nacional".

Por último hay que añadir que, de acuerdo con varias declaraciones de trabajadores del ICAIC, por tratarse de jóvenes que están comenzando su carrera cinematográfica, a los actores principales no se les dará pago en metálico, y en su lugar serán estimulados con un diploma y tres libras de tripas, más un paquete de croquetas explosivas y otro de picadillo de caracol africano. Hasta el momento los actores principales no han emitido declaraciones, pero se espera que lo hagan en cualquier momento.