Lázaro Manuel Alonso quiere escribir para el New York Times porque dice que los medios oficialistas no saben hacer periodismo y que quiere ganarse un Pulitzer porque él sí es un periodista serio


Por Helena Álvarez

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, conductor del programa comunista "La palabra precisa", dice que quiere cambiar de aires y que le gustaría escribir para el New York Times, "porque que los medios oficiales cubanos no es que sean mentirosos, pero es que no dicen la verdad", y si sigue trabajando en ellos jamás se ganará el premio Pulitzer.

Resulta que en la mañana del primero de enero Lazarito despertó eufórico y le envió un correo a la redacción del New York Times preguntando si tenían plaza como periodista, porque él si es un periodista serio y quiere ser reconocido mundialmente.

Según se cuenta en el gremio, no es la primera vez que Lazarito tiene un arranque de esos en los que quiere zafarse de la "revolución" cubana, algo que está muy mal teniendo en cuenta que la "revolución" se lo ha dado todo.

Pero a él eso no le importa, quiere crecer como periodista y demostrar que puede ganarse el prestigioso premio Pulitzer porque él tiene para eso y más, razón por la cual lo primero que quiere hacer es escribir para el New York Times, "porque ese si es un gran periódico que cuenta la verdad a diferencia de los medios oficiales cubanos".

Sobre su programa televisivo "La palabra precisa" dijo que se había quedado sin temas para tratar porque Cuba es un paraíso tropical y para hablar de la producción de papas mejor que lo haga otro. Además, "en Cuba no hay ni papa", añadió.

Una semana después aun no ha recibido respuesta del New York Times.