Jorge Alejandro De Cárdenas García, nieto del comandante Guillermo García Frías, dice que está enamoradísimo de su caballo y se quiere casar con él cuando llegue la primavera


Por Rodrigo Hernández

El joven cubano Jorge Alejandro De Cárdenas García, nieto del comandante Guillermo García Frías, dice que está enamorado de su caballo, que lo tiene desquiciado desde que lo conoció, y se quiere casar con él. 

El joven Jorge Alejandro dice que conoció al caballo en el evento elite “Remate Élite Habana” que él mismo estaba organizando ya en Houston, Texas. Y se quedó flechado al instante.

Se cuenta que compró al caballo por el valor de cinco millones de dólares y se lo llevó a su casa, directo a su cuarto.

Cuenta su abuelo quien es “todavía” presidente del grupo empresarial Flora y Fauna, que en realidad le da un poco de vergüenza toda esa situación, que ni cuando soltó el disparate del avestruz en la Mesa Redonda se sintió tan mal. Dice que jamás pensó que él, un comandante que peleó por este país, que tiene de todo gracias a esta revolución, fuera a tener un nieto que le haya salido así, tan enamoradizo.

Jorge Alejandro dice que se siente muy feliz con su caballo, que se quiere casar con el porque es el amor de su vida. Dice que tuvo que cerrar sus redes porque la gente lo empezó a criticar ya que se tomaba fotos con el caballo en todas partes del mundo y los cubanos lo que son tremendos envidiosos.

Por lo pronto no tienen fecha para la boda, pero la primavera le parece perfecta. Ya le compró una herradura de oro al caballo y están comprometidos.

Jorge Alejandro es el vicepresidente de la Federación Ecuestre de Cuba y según se cuenta, está esperando que su abuelo pase a mejor vida, para convertirse en vicepresidente del grupo empresarial Flora y Fauna que es el puesto que ostenta ahora su madre Loretta García Sardina, la que sí está muy contenta con el caballo que su hijo se está comiendo.