Comisión Nacional de Beisbol aplaza el inicio de la serie #61 para sembrar alimentos en los Estadios de pelota



La Comisión Nacional de Nacional de Beisbol junto a la Serie Nacional de Beisbol (SNB), y la Federación Cubana de Beisbol dieron a conocer la noticia de que el inicio de la serie #61 será aplazado para poder aprovechar los terrenos de pelota y sembrar alimentos.

La noticia se dio a conocer este 2 de enero, a través de un comunicado emitido por el Comisionado Nacional de Beisbol, el doctor en Ciencias de la Cultura Física Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien dejó en dudas si este año se jugará o no beisbol en Cuba.

Esta noticia toma por sorpresa a todos, ya que la Serie Nacional #61 estaba prevista para que comenzara el 22 de enero próximo, pero la medida de sembrar alimentos en los Estadios fue emitida y algunos terrenos ya fueron condicionados para esa función dada la precariedad económica por la que está atravesando el país.

Juan Reinaldo en visita al Estadio Guillermon Moncada, de Santiago de Cuba, aplaudió y reconoció el esfuerzo de los trabajadores por reconvertir el legendario terreno de beisbol, en un sembrado de yuca, calabaza y tomates.

Dijo el Comisionado que esta es una noble labor y espera que no se alargue en el tiempo, aunque recalcó que el sembrado de alimentos puede demorar toda una temporada. De paso se dirigió a los aficionados que estaban presentes y les pidió paciencia, que nada va a empañar la fiesta beisbolera, les dijo.