Kim Jong-un inicia demanda contra Yunior García por robo de identidad

Junior García Ay que muela

Por Lewis Balenciaga

Este jueves el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, a través de un comunicado difundido por la televisión norcoreana, dio a conocer que ha iniciado una demanda contra Yunior García Aguilera en la Corte Internacional por "robo y suplantación de identidad con premeditación y alevosía".

De acuerdo con Kim, "Yunior García, gracias a sus dotes histriónicas, lleva varios meses entrenado para suplantar definitivamente mi identidad, y convertirse en Líder supremo tanto deCorea del Norte como de Cuba".

Asimismo el dictador norcoreano señaló que "esta información está verificada a varios niveles por nuestros órganos de inteligencia, pero es algo que en estos momento se puede apreciar a simple vista, basta señalar que en los últimos días Yunior ha comenzado a subir de peso, y además ya lleva un pelado igual al mío".

Además de aconsejar a García Aguilera de que desista de su intento de suplantarlos, "pues esto podría provocar una catástrofe mundial sin precedentes", Kim Jong-un sugirió que intentara imitar a alguien de su propia idiosincrasia cultural, incluso fue más lejos en esto y señaló al presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel como "el modelo perfecto" para el exiliado en Madrid.

"Yo creo que al tal Yunior se le daría mejor y más fácil imitar al compañero Miguel Díaz-Canel, pues lo más importante ya lo tiene. Como dirían los camaradas cubanos, es un singao", concluyó.