Corea del Norte le da las claves al régimen cubano para evitar las fugas de sus peloteros

Por Rodrigo Hernández

A tan solo dos días para el comienzo el Preolímpico de las Américas de beisbol en la Florida, Corea del Norte manda un contundente mensaje al régimen cubano, sobre cómo tiene que controlar las fugas de sus deportistas, en este caso, sus peloteros.

La fuga instantánea del joven pelotero Cesar Prieto, hizo saltar las alarmas en el Consejo de Estado, quienes no han aprendido la lección aun, de que sus peloteros siempre se las van a dejar en los cayos, porque en Cuba no hay quien viva.

Y es que Cesar Prieto implantó un nuevo récord Guinness y la noticia no fue bien recibida por el dictador de Corea del Norte.

Se sabe que el gordito norcoreano pidió una lista de las técnicas más eficaces contra este tipo de contingencias, y se las envió por fax al Consejo de Estado de Cuba.

Ni siquiera le escribió directamente a Díaz-Canel, con el cual está muy molesto por todos los jelengues que se han armado en Cuba con los disidentes  en los últimos meses, a los que el gordito norcoreano clasificó como un bailable.

A la redacción de Ay, qué muela! nos llegaron las claves que enviaron desde Corea del Norte, y dado el historial maquiavélico que tienen en ese país, no nos sorprendieron en lo absoluto.

Las claves: 

“Fusilar a todos los peloteros apenas regresen a la patria”.