Alejandro Gil dice que van a quitar el café de la libreta, pero que tampoco venderán café por la libre por culpa del bloqueo



El ministro de economía Alejandro Gil, uno de los culpables del descalabro económico de Cuba, dijo esta tarde que van a quitar el café de la bodega, que está bueno ya de gratuidades. Qué lo mejor es que el café esté por la libre. Lo que también dijo que no venderán café por la libre, y que la culpa del bloqueo. 

Según Gil los yanquis son los culpables de que no haya café en Cuba. Que "el bloqueo es cruel e inhumano, y afecta a cada familia cubana" que ahora se verá en la necesidad de no tomar café.

De acuerdo con el ministro de Economía, "el problema comenzó con la recogida del grano, que ha sido ineficiente, y también con la falta de materia prima"

Dijo que el ministro de Agricultura puso el cultivo y la recogida del café, en manos de la FAR, y al parecer ese ha sido el verdadero problema, lo han vendido todo, aseveró Gil.

Otro de los inconvenientes que tienen es que no hay chícharo, o sea no hay "nada" dijo Alejandro Gil, pero bueno, chícharo tampoco hay. 

La producción de café es de las peores en décadas, y que no hay chicharos para poder mezclarlos, más que los acopiadores tampoco quieren trabajar, y no hay gasolina para el transporte, porque la gasolina está destinada a las patrullas, y la gente que no quiere recoger el café porque están haciendo cola para lo de Nicaragua. La cosa pinta fea.

Así que dejarán de vender el café en la bodega, y de lo poco que salga, se venderá en MLC.

Sobre el café Cubita dijo Alejandro Gil que esa producción es de las mejores del año. Que han podido cumplir con su plan de exportación y que el famoso café se vende en cifras de millones de dólares, y se consume en cientos de países por todo el mundo, incluido los EEUU. 

Dijo también que no esperen el café este fin de año. Que la culpa no era de Marino Murillo tampoco, que el pobrecito no sabía lo que hacía. La culpa es del actual presidente de los EE.UU Donald Trump, afirmó.