Nuevo Instituto que sustituye al ICRT recuperará personal antiguo


Por Siro Cuartel

Rolando Nápoles, Jose Luis Rumbaut Lopez, Guillermo Morales Catá, Deisy Ballmajó y varios otros compañeros periodistas cubanos actualmente residentes en el exilio, pudieran regresar al ICRT esta misma semana, si finalmente resulta ser cierto lo que se anunció la víspera: que el Instituto de Información y Comunicación Social "devolvería a todos los periodistas a sus antiguos puestos; aquellos que tenían en el ICRT".

Nápoles fue visto anoche cuando iba a entrar a la tienda Valsán de la 87 y la Coral Way, pero esquivó las cámaras e hizo un giro y se metió en el TJ Max que está al lado y evitó dar declaraciones. Catá estaba durmiendo en Barcelona al momento de conocerse la buena nueva. Ballmajó, por su parte, compraba en Costco y dijo "no estar informada" al respecto.

Fuentes desde México aseguran que Rumbaut fue visto dando brincos por la noticia desde Mérida a Cancún, en un anticipo de lo que podrían volver a ser "los días más gloriosos de mi vida."

Sin embargo, la mejor noticia es que el INCOSO  (nombre que le ha sido dado por el periodista Lázaro Javier Chirino Díaz ) decidió honrar y agradecer a este por el nombre, y también le ofreció una plaza en el ICRT, para "satisfacerle un viejo sueño"

En el comunicado se informa que Chirinos, "excepto serruchar pisos" hizo de todo ahí en el Canal Habana para ser llevado al ICRT; cosa esta que no ocurrió porque su voz no era lo suficientemente platinada como para ser del agrado de Alfonso Noya. El INCOSO elogió a Chirinos y dijo que ya era hora de dejar de meter finta en su casa, como si tuviera teleprompter, y que volviese "a un estudio de verdad"

"Puede traer la laptop y los dos espejos si quiere," expresa el comunicado.