Régimen venderá tanques de 55 galones para que sean usados como alcancías

Por Charly Menéndez Castillo

Ante la profunda inflación que vive el país, resultado de la pésima gestión del presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel alias El Singao, los cubanos se han visto obligados a tener que cargar con mucho efectivo para poder comprar la escasa comida que hay en el país, o para adquirir cualquier otro producto de primera necesidad.

Asimismo para ahorrar dinero con vista a adquirir algún producto como televisores o refrigeradores, la cantidad de dinero necesario cada día es mayor, y se hace muy difícil guardarla en un lugar seguro dentro de los lugares de residencia, para no hablar de los que tienen pensado comprarse un carro o una casa.

Ante esto el Gobierno de la capital, hace ya algunas semanas, se dio a la tarea de idear una solución, y el resultado fue presentado el día de hoy, con miras a que comience a implementarse lo antes posible.

De lo que se trata, como un plan piloto, es de que en La Habana comenzarán vender tanques de 55 galones para que sean usados como alcancías, según la información difundida por los medios estatales este martes.

"Una alcancía, más que un lujo, es hoy una necesidad, de ahí que pensando en el bienestar de nuestro pueblo, la Revolución haya decidido acertadamente, poner a la venta este nuevo producto, con el que se espera darle solución a un problema que nos aqueja desde hace algunos meses por culpa del bloqueo", escribió el periódico oficialista Granma en un artículo publicado en su versión digital.

Ahora el primer problema que deberán enfrentar los cubanos respecto a esta "solución", es la de trasladar el efectivo para comprar este nuevo producto, pues su valor es de 12 mil peso, y no solo por la cantidad de billetes, porque esto pudiera solucionarse con billetes de 500 o mil pesos, sino por la cantidad de dinero en sí, la cual hace a sus dueños posibles blanco de asaltos en plena vía pública, más allá de que la venta de esta alcancía, como la de cualquier otro producto hoy día, ya constituye un asalto.