En el Comité Central dicen que las fotos y los videos de los hospitales son falsos y que en Matanzas no está pasando nada

Por Rodrigo Hernández

Luego de una reunión virtual que sostuvo la cúpula castrista del Comité Central, y tras analizar las fotos y los videos de los hospitales de la provincia de Matanzas, determinaron que allí no estaba ocurriendo nada.

Según ellos, los videos y las fotos son falsos.

"Vamos a estar aquí señores, esta es una nueva escalada del imperio para desacreditar nuestro maravilloso sistema de salud. No podemos dejar que nos provoquen ni podemos ser alarmistas con la situación de matanzas", dijo el dictador Miguel-Díaz Canel.

Según Ramón Machado Ventura, quien estuvo al frente de la comisión especial que revisó las fotos y los videos que están circulando y mostrando el colapso que están teniendo los hospitales de matanzas ahora mismo, son falsos.

"Esas fotos y esos videos son falsos compañeros. Se nota claramente que han sido editados para crear la idea de que está ocurriendo un desastre. Incluso, si no fueran falsos, que lo son, pero sino lo fueran, esos videos no los filmaron en nuestra Cuba, porque eso es imposible", aseveró Machado Ventura, quién también les pidió a todos los reunidos que se enfocaran en exigir la eliminación del bloqueo.

"Lo que si tenemos que hacer compañeros, es meter preso a todo el que vean filmando o tirando fotos en los hospitales, eso no se puede permitir. Metan preso al que cojan, que esto es obra del imperio norteamericano. Nuestro sistema de salud es el mejor del mundo y saldremos victoriosos", añadió Machado entre aplausos, mientras se acomodaba el babero en el pecho, para no embarrarse.

Hasta este momento el régimen ha encarcelado a más 500 matanceros que se atrevieron a decir que en redes sociales que el sistema de salud en la provincia estaba colapsado, y se espera que en el transcurso de la semana ese número se triplique, según cálculos brindados por varias ONG internacionales que monitorean la situación.