Ciénaga de Zapata pertenece ahora a Guantánamo como parte del combate a la pandemia

Por Charly Menéndez Castillo

Según explicó el Doctor Francisco Durán García en la rueda de prensa de este 6 de julio, en efecto, como refirió uno de los conductores televisivos del sistema informativo del régimen, la Ciénaga de Zapata ahora forma parte de la provincia de Guantánamo.

"Quiero aclarar que de lo que se trata, es de que la Ciénaga desde el día primero de este mes forma parte de la provincia de Guantánamo de forma administrativa. Solo a personas como muy malos propósitos les puede pasar por la mente que se haya dicho que la Ciénaga está de forma física en la provincia más oriental del país", explicó el Dr. Durán visiblemente molesto.

Asimismo dijo que "tomamos esta decisión para disminuir la tasa de incidencia del virus en la provincia de Matanzas, pues de lo contrario actualmente las cifras de contagios serían del triple es ese territorio".

"De la misma manera que hicimos esto con la Ciénaga, tenemos pensado hacerlo con Cárdenas, municipio que a partir de este viernes pasará a formar parte de la Isla de la Juventud, y si aun así la cosa no mejora, seguiremos repartiendo los diferentes municipios de la provincia a lo largo y ancho del país, pues consideramos que es la única medida efectiva en estos momentos para disminuir el número de enfermo en ese territorio, por lo menos en el parte diario", refirió Durán en otro momento.

"Por último debo señalar, que el balneario de Varadero en ningún momento pasará a formar parte de otro territorio, por la importancia estratégica que tiene para la economía del país en medio de la Tarea Ordenamiento, pero también para poder seguir monitoreando el comportamiento del virus en la provincia, por lo menos hasta que podamos sacarla del actual escenario epidemiológico en el que se encuentra", concluyó.