Cepeda dejó su carné del partido extraviado en Miami, para poder guiarse luego cuando se tirara en lancha

Por Rodrigo Hernández

El pelotero cubano Frederich Cepeda aparentemente extravió su carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) en una tienda de Miami, y una de las muchachas que lo atendió se encontró el carné en el piso.

Según cuenta la muchacha para nuestra revista, se encontró el documento debajo del mostrador, y que tenía implantado un aparato sofisticado en forma de pegatina que al principio no sabía que era, pero que luego descubrió que era un GPS.

Al parecer Cepeda usó su carné para dejarlo en la tienda en Miami, y luego poder orientarse cuando se fugara en lancha, para no perderse.

Y es que Frederich Cepeda más que pelotero es un verdadero militante del Partido Comunista, que siempre ha sido un carnero devoto de la dictadura cubana. Y eso ha hecho que siempre sea un deportista confiable, de los que no se queda.

Pero esta vez nos enteramos de que en realidad si quería quedarse. Quería hacer la de Cesar Prieto.

Él, y el resto de suscompañeros, querían desertar, lo que la Seguridad del Estado los tenía encerrados bajo llave, sin pasaporte y sin teléfonos. Y Cepeda la única oportunidad que vio fue esa, la de dejar su carné del PCC regado para poder guiarse luego por el GPS.

Por ahora sabemos que la muchacha de la tienda le escribió a Cepeda para enviarle el carné por DHL, pero este la bloqueó al momento.