Los peloteros cubanos agradecen el apoyo de la disidencia de Miami a pesar de la derrota en el Preolímpico de béisbol


Por Rodrigo Hernández

Luego de la derrota contra Canadá, y que Cuba perdiera la oportunidad de clasificar a las olimpiadas de Tokio, los peloteros cubanos se mostraron muy agradecidos con todo el apoyo que recibieron de los disidentes que fueron a apoyarlos al estadio.

"La verdad es que me sentí impresionado con todo el apoyo que recibimos. Yo no lo esperaba. Los compañeros de la Seguridad del Estado nos dijeron que el ambiente iba a ser muy hostil, y que el estadio iba a estar lleno de contrarevolucionarios, pero nada de eso, así que estoy muy agradecido", declaró Cepeda para nuestra redacción.

"A mí me encantó, declaró Correa, aquello hoy estaba caliente, parecía el Latino". 

"Yo la verdad que me puse nervioso cuando estaba pichando, y es que había una rubia atrás del home que se las traía, y me sacó de juego", nos dijo Moinelo.

"Los cubanos de Miami y la Florida son la tiza, así que patria y vida", dijo Roel Santos.

"Me sentí muy emocionado con todo lo que se vivió en el estadio, las gradas llenas, los carteles, los pulóver, las banderas, todo muy lindo. Estoy muy agradecido con la disidencia cubana, siempre gritando cosas lindas desde las gradas, el apoyo fue tremendo", agregó.

Las declaraciones de los peloteros cubanos contradicen las noticias en los medios oficiales de la dictadura, donde se dijo que "la gusanera de Miami estaba en el estadio de pelota para repudiar al equipo cubano", cosa que nunca sucedió.