Periodistas de Granma y Juventud Rebelde advierten que se van al paro si no les pagan los mismos salarios que a los periodistas independientes

Por Rodrigo Hernández

En un comunicado de prensa que fue publicado hace unas horas en la página oficial de Facebook del Sindicato de Periodistas Revolucionarios de Cuba, se dio a conocer la noticia de que los periodistas de los medios oficiales del régimen, Granma y Juventud Rebelde principalmente, se quieren ir al paro.

Según se supo, los periodistas oficialistas están cansados ya de cobrar una miseria por lo que hacen. Que cómo es posible que siendo ellos la verdadera voz de Cuba, cobren muchísimo menos que los periodistas independientes, que eso es una cosa inaudita. 

Que ellos y ellas se quemaron las pestañas, y muchas guardias combativas, y marchas y tribunas antimperialistas tuvieron que hacer en la universidad, sin salir a fiestar, sin zapatos para pasear, comiendo tremendo cable, "para que ahora vengan esos periodísticas asalariados del imperio, que muchos no han estudiado en ningún lugar, a cobrar salarios importantes por hacer lo mismo. Informar".

"Así que por esta y otras muchas razones, si no son cumplidas nuestras demandas, vamos al paro, finito, a protestar, que al parecer protestando es como único el gobierno cubano escucha a las personas", advertían. 

Según el comunicado que publicaron en Facebook y que luego borraron, los periodistas oficialistas están muy avergonzados con la decisión que quieren tomar, "pero no nos quedará otra alternativa sino se arregla la situación", señalaron. 

Alegaron que Granma y Juventud Rebelde son los mejores periódicos del país, "que publican noticias honestas, que nada tienen que ver con las noticias amarillistas y exageradas de la prensa independiente", y que ellos y ellas, revolucionarios abnegados, por nada del mundo trabajarían para esos medios, pero, viendo la situación actual podrían cambiarse de bando si no se cumplen sus exigencias.

Al término de esta nota, no había llegado a nuestra redacción el comunicado oficial que pretenden publicar los periodistas de Granma y Juventud Rebelde. Apenas los tengamos se los hacemos llegar, porque esta noticia está en pleno desarrollo.