Régimen agradece a la ONU por apoyo a la represión en Cuba

Por Charly Menéndez Castillo

Este 12 marzo, como parte del programa de "Videoconferencias y reuniones de los miembros del Consejo de Derechos Humanos y sus resultados durante la pandemia del COVID-19 (marzo 2020-marzo 2021)", el presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, en compañía del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció a ese organismo internacional y sus miembros el apoyo incondicional ante la creciente ola de represión que durante todo este periodo ha mantenido el régimen de los Castro contra el pueblo cubano.

"Ante todo quiero mandarles mi gratitud y la de nuestro pueblo por el caso omiso que han hecho ante las incontables denuncias que desde Cuba han llegado a ustedes en estos últimos 12 meses señalándonos como uno de los principales estado violadores de los derechos humanos", expresó Díaz-Canel al inicio de su intervención.

Asimismo dijo que "si bien la mayoría de esas denuncias son falsas, las que son reales no se ajustan a los hechos, porque muchas veces han sido respuestas a manifestaciones pacíficas que miembros de la sociedad civil y organizaciones ilegales han realizado sin contar con un permiso del gobierno".

"Hay que entender que por culpa del bloqueo de los Estados Unidos la mayor parte del tiempo no tenemos los medios necesarios para tramitar todas las solicitudes que nos hace nuestro pueblo para manifestarse", explicó Canel y agregó: "a veces no podemos tramitar ni las solicitudes de los organismo del gobierno".

Ante esto destacó que, "si recuerdan por ejemplo, el año pasado no pudimos realizar la tradicional marcha del 1ro de mayo, y eso se debió, aunque muchos dirán ahora que fue por la COVID, a que no teníamos ni papel ni tinta para tramitar los numerosos permisos que requiere esa marcha".

Al finalizar dijo que, "además todas esas manifestaciones ilegales responden al interés de un grupo de provocadores que lo único que buscan es que gastemos nuestros recursos movilizando a nuestro aparato preventivo, y así quedarnos sin los medios necesarios para comprar la tan necesaria leche de nuestros niños. Es por eso que una vez más quiero agradecer en nombre de nuestro pueblo, el apoyo incondicional del Consejo de Derechos Humanos".