Ante la escasez de comida el régimen vende cazuelas en miniatura

Por Yannay Estrada

Según un artículo publicado este 12 de marzo por el diario estatal Granma en su versión impresa, régimen comenzará a vender a partir del próximo lunes un módulo de cazuela en miniatura para que los cubanos no sienten tanto la escasez de alimentos.

Al respecto la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez, explicó que esta nueva iniciativa es una de las ideas que se le ocurrieron al fallecido dictador Fidel Castro duran los años de Periodo Especial.

"Pero nunca fue implementada debido a que en aquellos años teníamos mucha menos comida por culpa del bloqueo", señaló la funcionaria.

Asimismo agregó que "esta nueva tarea de la revolución contribuirá en el ahorro de combustibles, pues al ser más pequeñas las cazuelas se necesita menos energía para calentarlas, lo que a su vez ayudará a tener más divisas, para adquirir en el mercado internacional la tan necesaria leche de nuestros niños".

Por último explicó que el nuevo módulo "comenzará a venderse en un primer momento en las tiendas que operan en moneda libremente convertible (MLC), para más tarde avanzar paulatinamente hacia otras provincias. Y esperamos que para el año 2030, cada vivienda cubana cuente al menos con uno de estos módulos".