“Corrompan todo”, nuevo documental cubano dirigido por el MINCULT

Por Malpa López

El Ministerio de Cultura de Cuba tiene en etapa de posproducción, junto al ICRT, ICAIC, Telesur, FARvisión y Mundo Latino, un documental donde se narran de manera cronológica los eventos sociopolíticos sucedidos en la Isla en los últimos tres meses.

En rueda de prensa a puertas cerradas el Viceministro de Cultura, Fernando Rojas, quien también es uno de los entrevistados, dio detalles del audiovisual, el cual debe salir el próximo 24 de febrero.

El funcionario comentó que el audiovisual se llamará "Corrompan Todo", queriendo jugar con el nombre del polémico documental de Netflix sobre la historia del Rock and Roll en Latinoamérica. "En él se analizará cómo el cardumen de mercenarios que se hacen llamar artistas, activistas y periodistas independientes, ha intentado infructuosamente desestabilizar, bajo las órdenes de Washington, el proceso revolucionario", explicó Rojas y agrego:

"La dirección general estará a cargo del periodista de Granma y ahora nuevo rector de la FAMCA, Javier Gómez Sánchez. El guión lo llevará Iroel Sánchez; la música original, bajo la asesoría de Silvio Rodríguez, será de Raúl Torres. La dirección de Arte estará en las manos de la maestra Corina Mestre. Voz en off será de nuestro periodista y analista estrella, Humberto López", explicó Rojas.

Un detalle acerca de esta nueva producción es que los entrevistados serán justamente los ya mencionados y los periodistas Abdiel Bermúdez y Lázaro Manuel Alonso, los músicos Arnaldo Rodríguez, Israel Rojas, Vicente Feliú y Ray Fernández, los presentadores de programas de televisión Randy Alonso y Reinaldo Taladrid y la comparecencia especial de Sandro Castro, uno de los nietos del ex dictador Fidel Castro.

"Mostraremos imágenes nunca antes vistas por nuestro pueblo sobre cómo se organizaron nuestros enemigos para su protesta el 27N y 27ENE frente a la sede del Ministerio, también grabaciones que deslegitiman la farsa de la huelguita de San Isidro e incluso mostraremos al mundo cómo actúan nuestras fuerzas del orden frente a estos parias", continuó Rojas.

Por último, añadió, "daremos a conocer en cuánto está asegurada la mano de nuestro Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, después del manotazo dado por él a uno de esos gusanos".