Régimen planea invertir cien mil dólares en dos batiseñales con el logo de Fidel Castro


Por Simeón Salas

El régimen cubano ha lanzado una convocatoria internacional para que empresas extranjeras asociadas al entretenimiento y la tecnología construyan una batiseñal con el logo del ex dictador Fidel Castro para homenajear su figura el próximo 25 de noviembre, cuando se cumplirán 4 años de su deceso.

Ay, que muela! conversó, traductor mediante, con el representante para las Américas de la compañía japonesa Burton Inc., de la que se presume sea la elegida debido a su experiencia en la construcción de esta icónica señal en varias ciudades del mundo.

“Para nosotros, señaló el japonés, la figura de Castro nada tiene que ver con el símbolo de determinación, valentía y justicia que es Batman para todos los amantes del Caballero de la Noche. No obstante, esto se trata de negocios, y no podemos darnos el lujo de despreciar los cien mil dólares que le costara al gobierno de Cuba las dos señales con el logo de su líder”. 

Hasta el momento no hay muchos detalles respecto al estilo ni la forma del logotipo. Según notas extraoficiales, una de las señales, que ya han dado en nombrar  “Señaldante”, (señal+Comandante) y que será exhibida en el cielo de Santiago de Cuba, desde el Cuartel Moncada, podría iluminar la cúpula celeste con su concepto Revolución.

A la pregunta de este medio al traductor, funcionario del Ministerio Relaciones Exteriores de Cuba sobre la necesidad del gobierno de gastar semejante cantidad de dinero en medio de una crisis alimentaria, respondió: “Fidel nos lo ha dado todo, ese dinero no interfiere en los planes del gobierno para salvar la economía”.