Régimen afirma tener la cura contra la COVID-19

 

Por Lewis Balenciaga

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) anunció el pasado 24 de octubre un nuevo estudio para desarrollar una vacuna contra la pandemia de la COVID-19, la cual será denomina Team 01.

Según el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, la nueva vacuna será desarrollada a partir de anticuerpos encontrados en la sangre de los Düräkôs cubanos.

Durán advirtió que el riesgo de contagio por COVID­-19 en este grupo poblacional se ha mantenido en cero, lo cual luego de un profundo estudio, llamó la atención de las autoridades sanitarias, y llevó a concluir que sus hábitos son la clave, pues como es sabido, los Düräkôs cubanos, por ejemplo, llevan años usando mascarillas sanitarias (nasobucos).

"Como sabemos, los llamados Düräkôs o Düräkïtôs, son un grupo conocido por mantener la distancia social y que mayormente interactúa a través de las redes sociales, principalmente Facebook, lo que hace que el metabolismo en ellos sea lento y genere anticuerpos pasivos de alta actividad sedentaria, algo que directamente limita la capacidad de acción del nuevo coronavirus", afirmó Durán.

Por ahora, mientras dure el desarrollo de la nueva vacuna, el Ministerio de Salud Pública planea promover el düräkïsmô en los jóvenes, en una primera etapa, y luego, paulatinamente, continuar con otras edades, comenzando con los niños.

"Queremos llegar a toda la población antes de que termine el año", concluyó Durán.