Cubano se declara transdirigente y exige que el régimen le pague dos millones de dólares

 

Por Yannay Estrada

Yuniesky Pupo Cartaya, quien hace una semana se declaró trasndirigente, exigió este 25 de octubre a través de su cuenta de Facebook, "que se me reconozca mi nueva identidad económica, pues he descubierto que soy un dirigente comunista encerrado en el cuerpo de un pobre".

En conversación con Ay, qué muela!, Yuniesky explicó que desde muy niño siempre había deseado ser gordo, comer langosta, tomar leche, vivir en una mansión y ser dueño de un carro para no tener que estar tantas horas al sol esperando una guagua en una parada.

"Viví toda mi infancia sintiéndome mal, porque no entendía qué era lo que me pasaba, hasta que cumplí 14 años y me di cuenta que yo era un dirigente comunista en el cuerpo de un pobre. Pero esta sociedad es tan intolerante, que me hicieron falta otros 14 años más para decidirme a gritarle al mundo mi verdad".  

En su publicación Yuniesky exige además, que el régimen le de dos millones dólares, de los cuales solo 250 mil serían en efectivo.

"Yo, como buen dirigente comunista, entiendo que el país pasa por una crisis económica, por eso quiero que en lugar de dinero, me den una mansión en el reparto Siboney, donde vive la mayoría de los grandes jerarcas de este país, un apartamento en El Vedado para mis padres, tres autos nuevos, de este año, y una casona en la Habana Vieja para montarle un restaurante a mi esposa".

Según su publicación en Facebook, Yuniesky pretende presentarse este lunes a primera hora en la Oficina Atención a la Ciudadanía del Partido Comunista en La Habana, para hacer efectiva su demanda.