Cubano participa en mega pintada a un transbordador de la NASA en el espacio

  

Por Charly Menéndez Castillo

La estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) desmintió este viernes 23 de octubre a través de una conferencia de prensa, que el transbordador espacial Discovery, en órbita desde el pasado mes de agosto, hubiera sido banalizado en el espacio, según unas imágenes que circulan en internet desde horas de la mañana.

Bob Jacobs, vocero de la NASA, ante la pregunta del corresponsal de Ay, qué muela! acreditado en los Estados Unidos, de que si el hecho pudo haber sido realizado por cosmonautas chino o ruso, insistió en que esto no era más que una imagen hecha en computadora.

"Hasta un niño es capaz de darse cuenta que esto no es más que unas imagen mal hecha con algún programa de edición. Además, es imposible que un cosmonauta pueda usar un tubo de pintura en el espacio, debido principalmente, a la poca maniobrabilidad de los trajes".

Nuestro corresponsal preguntó si algo como esto puedo haber sido hecho por extraterrestres, pero Bob Jacobs pasó a contestar otra pregunta y luego dio por terminada la conferencia.

Un miembro del club Tierra Plana Cuba, aseguró que la NASA está escondiendo la verdad detrás de este asunto, la cual según explicó, es que "unos activistas del sur de Texas, entre los que se encontraba un miembro de nuestro club, se las arreglaron para llegar en un globo de helio hasta donde está suspendido el transbordador en la órbita baja, para probar la falsa de los viajes al espacio, y para dejar constancia de esto, hicieron 185 grafitis en todo el exterior de la nave".