Comunista cubano intenta suicidarse luego de que le denegaran la entrada a los Estados Unidos

  

Yosvany Pitas tuvo sus cinco minutos de fama cuando en el 2016, en los funerales del dictador Fidel Castro, saliera llorando en televisión y diciendo que le hubiera gustado haber muerto él en lugar del difunto.

Pues este 9 de octubre volvió a acaparar titulares luego de que intentara quitarse la vida al serle denegada la entrada a los Estados Unidos y autoridades mexicanas lo amenazaran con regresarlo a Cuba si no formalizaba su estatus migratorio en ese país.

El corresponsal de Ay, que muela! en México se desplazó hasta la frontera y pudo conversar con Yosvany, quien explicó que en el 2016 fue a La Plaza de la Revolución a darle el último adiós al tirano obligado por los jefes del hotel donde trabajaba en ese momento.

"Me dijeron, como al resto de los trabajadores, que si no íbamos nos podían quitar la divisa, incluso hasta la propina, y tuve que ir".

Pero lo que no quiso explicar fue por qué lloró, o por qué dijo que Fidel se lo había dado todo, y mucho menos, qué fue lo que quiso decir con "ojalá me hubiese ido yo", aunque puede que se estuviera refiriendo a irse para los Estados Unidos, pues vecinos de su cuadra refieren que desde niño Yosvany sueña con irse a vivir a ese país para hacer la revolución allí.