Régimen busca sancionar con pena de muerte a todo el que intente suicidarse


Por Yannay Estrada

Como solo puede suceder en el castrismo, este 8 de octubre el Parlamento cubano puso a consideración de los diputados en la Asamblea Nacional del Poder Popular un nuevo proyecto de ley que busca sancionar con la pena de muerte a todo el que intente atentar contra su vida durante el tiempo que dure la contingencia epidemiológica de la COVID-19.

Al respecto un reportero de Ay, qué muela! conversó con el diputado y cantautor Raúl Torres, quien prefirió el anonimato, pero no se lo concedimos debido a la importancia del caso.

Torres dijo que la propuesta busca que los cubanos tomen conciencia "de lo importante que son para la revolución, y que antes de cometer alguna locura que ponga fin a sus vidas valoren todo lo que tienen y pueden hacer en este país".

Añadió que lo que se busca con este nuevo proyecto de ley es que esos cubanos recapaciten y "se den cuenta que la vida no termina solo porque tienen una piedra en el zapato o atravesada en el camino", pero no aclaró si se estaba refiriendo a una piedra cualquiera o a la que guarda las cenizas del fallecido dictador Fidel Castro.