Régimen planea importar cáscaras de plátano desde Canadá para alimentar al pueblo

 

Por Charly Menéndez Castillo

Luego de que el periódico oficialista Tribuna de La Habana recomendara a los cubanos este 26 de septiembre comer cascaras de plátano como medida para hacer frente a la fuerte crisis alimentaria por la que atraviesa el país, se conoció que el Toronto Zoo planea comenzar a exportar a partir de la primera semana de octubre todos las cáscaras que resulten de la alimentación de sus primates.

En conversación con la prensa local, Robin Hale, Director y Secretario tesorero del Toronto Zoo, explicó que la idea llega en un buen momento, pues debido a la crisis provocada por el nuevo coronavirus "desde hace algunas semanas hemos estado presentando problemas con la recaudación, lo que comenzaba a preocuparnos, pero por suerte para nosotros, nuestro país mantiene excelentes relaciones con Cuba".

Dos días después aun las autoridades de la isla no han emitido ningún comunicado al respecto, pero ni falta que hace, pues conociendo los antecedentes históricos del régimen de La Habana, lo más seguro es que no se pronuncien, aunque quedar en silencio también es una forma de asentir. Ya lo dice el refrán: el que calla otorga.