Cucarachas, la nueva propuesta del régimen para combatir la crisis alimentaria

Ay que muela satira política cubana

Por Lewis Balenciaga

Una fuente cercana al "Comandante de la Revolución" Guillermo García Frías, explicó en declaraciones exclusivas para Ay, qué muela!, que en una de sus fincas en el occidente del país se lleva acabo desde hace seis meses, el desarrollo de una granja de cucarachas destinada a hacer frente a la profunda crisis alimentaria que azota al país desde finales de 2019.

Según explicó, García Frías está convencido de que esta sí es la solución a la escasez de alimento, principalmente a la falta de proteína, "pues en un estudio que presentó el día en que inauguró la granja, expuso que una libra de cucarachas tiene siete veces más proteína que una libra de carne de res".

"Yo mismo unos días después pude darle una hojeada a los papeles, y quedé asombrado con los datos. Yo no sabía que las cucarachas y las langostas eran familia, y en eso se basó en un primer momento el proyecto, pero más tarde surgió lo de la leche de cucarachas, y eso fue lo que lo convenció de llevar a delante lo de la granja".

Guillermo García Frías está convencido de que con este nuevo empeño logrará cumplir con la promesa que hiciera el dictador Raúl Castro el 26 de Julio de 2007 de producir leche para todos los cubanos.