Raúl Castro ha declarado el 3 de junio como el día nacional de la leche en Cuba





Por Helena Álvarez


El generalísimo Raúl Castro ha firmado un decreto ley en la Asamblea Nacional de Cuba para que hoy 3 de junio sea declarado como el día nacional de la leche. Lo extraño del decreto es que hoy es su cumpleaños.


Como bien se sabe el más chiquito de los Castro siempre tuvo una particular obsesión por la leche, tanto así que cuando era comandante en la Sierra Maestra hacía que su guardia personal le llenara una bañera de leche para él darse sus baños matutinos a pesar del hambre y la necesidad que sufría parte del país en ese entonces. 

Por eso en una ocasión declaró que todas las cubanas y los cubanos tendrían su vasito de leche en el desayuno, pero el dictador nunca cumplió su promesa. 


Y justo hoy, el día de su cumpleaños, se baja con este extraño decreto donde declara el día nacional de la leche en Cuba.


Sobre el decreto ley 32 no se sabe mucho. Lo que se comenta en el Palacio de las Convenciones es que a partir de las 4 y 30 de la tarde, en las bodegas de todo el país repartirán un vasito de leche por persona y Raúl personalmente irá de bodega en bodega probando la leche, para asegurarse que sea de buena calidad. También se comenta que el número fue escogido en la charada y que este será el mejor cumpleaños de su vida, dicho por el mismo.