Torre Lopez-Callejas del Vedado ya no es un hotel, ahora será un panel solar

 

Por Rodrigo Hernández


En un esfuerzo revolucionario para no dejar al pueblo desprotegido, el gobierno cubano ha decidido transformar la Torre Lopez-Callejas, en un gran panel solar. Ya no será un hotel.


Como es sabido los apagones han estado azotando a toda la Isla de Cuba desde 1959, convirtiéndose en un fenómeno cotidiano en la vida de los cubanos. Esto ha generado tanta alegría en el pueblo, que cada vez que hay un apagón la gente sale a la calle a gritar Pongan la corriente pinga y meten cacerolazo, lo que ha generado incomodidad a los otros vecinos que no se les va la corriente. Por eso se ha decidido transformar la famosa Torre de K o Torres Lopez-Callejas o Torre Sol Solecito, en un gran panel solar.


Así lo aseguró la gobernadora de la Habana Ines María Chapman en declaraciones para el periodico Daily Planet: “A nosotros lo que nos interesa es que el pueblo cubano sea feliz, pero esa felicidad no puede estar por encima de la felicidad de los demás. Por eso hemos sacrificado lo que sería un gran hotel, porque en Cuba todo es del pueblo, aseguró la gobernadora.


A la pregunta de cómo van a transformar el hotel en panel solar, respondió: “La verdad no tengo idea de cómo se va a hacer, pero antes del 11 de julio próximo, este hotel será un panel solar o una lupa gigante para quemar papeles, pero el bloqueo no nos va a aguar la fiesta”, aseveró.