Díaz-Canel le dice a los cubanos que salgan a guapear la comida y los cubanos salieron a guapearla a la Finca de los Monos


Por Rodrigo Hernández


El dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel dijo en televisión que hay que guapear la comida porque el hambre que hay es muy grande. Lo que no esperaba era que los cubanos salieran con machete a luchar la comida tan rápido, empezando por la Finca de los Monos.

En Cuba siempre se pasa hambre y Díaz-Canel instó a los cubanos a que tomaran las armas para luchar por la comida y que ya no esperen la canasta básica porque va a desaparecer. Debido a esto los revolucionarios se fueron a una Feria en la Finca de los Monos a guapear la comida. 


Dando como resultado una bronca multitudinaria que el mismo régimen ha tenido que sacar a Humberto Lopez para desmentirla: “Lo que sucedió en la Finca de los Monos es mentira. Allí no ha pasado nada, esto es solo otra campaña de desinformación de la guerra no convencional que tiene Estados Unidos contra este hermoso y tranquilo país” dijo el impresentable de Humberto.


Pero nuestro equipo de Ay, qué muela! ya logró contactar con uno de los supervivientes de la bronca: “Aquello fue terrible periodista, los machetazos iban y venían. Los botellazos chocaban contra las paredes y herían a todo el mundo. Sangre por doquier y lo peor es que el pollo se acabó. nos contó el sobreviviente. 


La bronca en realidad empezó porque se acabó el pollo y como Díaz-Canel le dijo a los cubanos que guapearan la comida, la gente se armó de machetes y se puso para quitarle la comida a los que ya habían comprado. 


“Mire periodista, aquello parecía una zona de guerra, cuando vi a la gente en estampida corriendo con las bolsas de pollos para que no les cayeran a machetazos y se los quitaran, me acordé enseguida de la batalla de Cuatro Caminos, de la que también soy sobreviviente. Aunque aquella fue peor” nos dijo el superviviente, quien también nos contó que Humberto Lopez estaba en la Finca de los Monos recogiendo cajas de pollo para llevarse para su casa y esto provocó que el pollo se acabara más rápido, dando lugar a la gran bronca cuyos videos circulan por las redes sociales.