Un guapo de la Habana opina sobre la pena de muerte en Cuba: “Me toca la pinga”

IMG-20230723-WA0016

Por Helena Álvarez


Hace poco el presidente del Tribunal Supremo Ruben Remigio amenazó al pueblo cubano con la pena de muerte, así que salimos a la calle a preguntar y esto nos respondió un guapo de la Habana sobre la ley.

“Me toca la pinga, señor periodista. Usted no, la ley. ¿Qué pena de muerte de qué cosa asere? Con el hambre que hay en este país para que los raspapinga esos se quieran hacer los locos con la pena de muerte, como si eso nos fuera a meter miedo. Asere yo soy ñanga y estoy cumplido. ¿Tú sabes la cantidad de vacas que he pasado por la cuchilla? Cualquierita que venga a hacerse el loco queda, asere, queda. Que cosa dice el Remigio caraepinga ese de pena de muerte cuando ellos no tienen huevos pa meterse en la Cuevita, vite. ¿Tu has visto alguna vez al tarrú de Gerardo visitando la Cuevita, o Pogolotti, o Ataré? Son rana asere.

El guapo, quien es conocido en el barrio como Yobani, nos contó que estuvo en las manifestaciones populares del 11 de julio del 2021 y que le metió un estrallón a un policía que le había dado golpe a una muchachita que estaba a su lado: “Mire periodista, usted sabe porque esa gente no va a usar ninguna pena de muerte en Cuba, porque ellos saben donde dice peligro. El 11J yo estaba en Centro Habana ahí ripiándome con la fiana, de tu pa tú, pim pam pim pam. Y viene uno a hacerse el valiente con una chamaquita que estaba a mi lado y el hombre quedó, del perro estrallón que le metí contra el piso que hasta el capitolio se removió. Es por gusto asere. Ni con tankes ni alicopero les va a alcanzar, en mi barrio estamos enfermo de los nervios y es Taiger es chiva”, sentenció el guapo. 

Quien luego de sus declaraciones nos compró un bocadito de helado y nos enseñó su colección de palomas desde su teléfono.