Ana Hurtado compró la casa de Fidel en Birán la convertirá en una MiPymes

20230506-133756



Por Iván Putovic


Se cuenta que la utilizará para vender jamones y chorizos españoles, lo que ha generado un gran rechazo por los pobladores de la zona, que se preguntan como le van a vender la casa del comandante.

La española quien salió huyendo de España, se ha asentado en Marianao y ya está en proceso de pedir la ciudadanía. Se quiere convertir en delegada de la Asamblea. Mientras tanto compró la casa de Fidel para convertirla en una MiPymes que se llamará “El Chorizo en Jefe”.

Esto ha generado un rechazo total en la zona de Birán. Porque la casa del comandante Fidel Castro es patrimonio de la nación, incluso es un símbolo más importante que el Tocororo o la palma real y sin embargo le vendieron la casa a Ana Hurtado y vaya uno a saber cuánto pagó por ella: “¿Cómo van a vender la casa de nuestro comandante? ¡Explíqueme eso periodista! ¡Sí la revolución es de todos y yo soy Fidel, esa casa también me pertenece! ¿Dónde está mi parte del dinero?" Preguntó el guajiro Jacinto a nuestra revista quien aseguró que han comenzado a recoger firmas para enviarle una carta a Raúl y que si este no funciona. Harán la de Bayamo, primero candela que española. Sentenció.

Mientras tanto Ana Hurtado ignora a los campesinos y ya duerme placida en la cama que antes perteneció a Fidel. Dice que convertirá esa habitación en un sembrado de no se que yerba, que al comandante le hubiera encantado la idea. Espera que pronto le aprueben su empresa para ayudar de esa forma a los cubanos. La MiPymes “El Chorizo en Jefe” abrirá sus puertas en julio, sus productos se venderán solamente en MLC y ese dinero será utilizado para abastecer las tiendas en CUP.