Marino Murillo volvió a escapar a los Estados Unidos

Resizer-16839099306761


Por Rodrigo Hernández


Marino Murillo, uno de los artífices de los lineamientos y la Tarea Ordenamiento. Culpable también de la inflación y la pobreza de los cubanos, huyó a los Estados Unidos en la tarde del jueves.

Así lo hizo saber su esposa Vilma Espín la que está muy preocupada porque a esta hora todavía no sabe nada de su marido. Aunque esta es la cuarta vez que Marino Murillo intenta escapar de Cuba así que está acostumbrada porque su marido al final aparece.

La primera vez que Marino Murillo intentó escapar de Cuba fue en el año 94. El hombre se tiró en una cámara junto a Carlos Lazo y Guardafronteras los interceptó. Pero Murillo declaró que a él se lo llevaban secuestrado y que Lazo pertenecía a organización terrorista de Miami así que soltaron a Murillo y a Carlos Lazo lo metieron preso.

La segunda vez fue en un viaje de la Colmenita. Marino Murillo, según cuenta su esposa Vilma, se disfrazó de zángano, pero lo vieron en una movida extraña con una abejita y cuando lo fueron a checar se dieron cuenta que era Marino Murillo disfrazado y lo enviaron de vuelta a Cuba.

La tercera vez fue en una moto Ural reconvertida en bote y con la suma de 200 000 000 de dólares que le había robado al pueblo cuando era ministro de Economía, pero al final la moto se le fundió en las costas de Baracoa.

Y bueno ahora la esposa espera que esta sea la vencida. Marino lleva mucho tiempo intentando irse del país, pero no porque quiera llegar a tierras de libertad, sino porque tiene miedo de que un cubano se lo encuentre y le caiga a golpes por singao, añadió su esposa Vilma Espín que sigue preocupada porque ya es viernes y todavía no tienen noticias de su esposo. 

Según cuenta, se llevó el dinero recaudado por los cigarros y dinero recaudado de la canasta básica a la que le subió el precio de 1500 a 4000 para sacar una buena pasta y poder huir a los Estados Unidos a gastársela junto con una amante que tiene por allá. “Es un descarado”, sentenció.