Caimanera salió a protestar porque quiere anexionarse a la Base Naval Norteamericana de Guantánamo

1683478403621

Por Iván Putovic

En la noche de ayer hubo fuertes protestas en el pueblo de Caimanera, que fueron reprimidas por las tropas antimotines del Minint y hasta cortaron el internet por todo el país. ¿Pero saben ustedes cual fue el verdadero motivo de esas protestas? Aquí se lo contamos.

El pueblo de Caimanera de la provincia de Guantánamo, siempre ha sido un municipio muy gusano por su cercanía a la Base Naval norteamericana, pero resulta que de un tiempo para acá las señales de telefonía y la televisión digital que les llega de la Base, han sido bloqueadas por Etecsa. Por lo que habían dejado de ver los canales norteamericanos y eso los tenía muy mal. Así que se les ocurrió una brillante idea y ayer decidieron de ponerla en práctica.

Resulta que el pueblo de Caimanera quiere anexarse a la Base Naval de los Estados Unidos que está a pocos kilómetros de allí. Los caimaneros quieren ser norteamericanos. Se cansaron de la miseria comunista y los cuentos que siempre le echan los del Partido Provincial. Entendieron que lo mejor es anexarse a la Base y así poder tener todo lo que necesitan. Por eso salieron a protestar.

Cuando los esbirros de la Seguridad del Estado se enteraron de esto se movilizaron enseguida y tumbaron las comunicaciones. No puede ser que un pueblo tan revolucionario como el de Caimanera quiera dejar de ser revolucionario justo ahora, que el país está en candela. 

Le cayeron a palo a todo el pueblo.