Díaz-Canel derrota a Díaz-Canel en las elecciones más reñidas en la historia de Cuba

Resizer-16819448609541

Por Rodrigo Hernández


Luego de contar todos los votos, en unas elecciones trepidantes con dos contrincantes que lo dejaron todo durante su campaña presidencial, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, logró derrotar al líder de la oposición, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en las que son consideradas ya, las elecciones más reñidas en la historia de Cuba.

En horas de la mañana Díaz-Canel, quién es el actual presidente de Cuba, derrotó a su oponente Díaz-Canel con el 100% de los votos escrutados. Así lo hizo constar la actual presidenta del Consejo Electoral Cubano, Tibisay Lucena.

Tibisay, quién en su momento también fue presidenta del Consejo Electoral Venezolano y la responsable de mantener la democracia en Venezuela colocando a Maduro en el poder, contó para CNN Cuba que estas elecciones fueron las más transparentes y democráticas en la historia del país. Ni siquiera en los años de la República se pudo ver tanto respeto por la ley como ahora. “Tomas Estrada Palma estaría sumamente orgulloso de nosotros”, enfatizó Tibisay.

Por el momento sigue la sesión en la Asamblea Nacional de Cuba, pero a pesar de los odiadores, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vuelve a ser presidente. 

Por su parte el líder opositor Miguel Díaz-Canel Bermúdez, declaró que hubo fraude electoral y llamará a los cubanos a tomar las calles, para defender la democracia.

Seguiremos informando.