Cubana de 54 años logra graduarse de la escuela primaria

Resizer-16826144950191

 

Por Helena Álvarez


Mujer cubana de la tercera edad logró graduarse al fin de la escuela primaria en Cuba, luego de pasarse toda su vida repitiendo el sexto grado, siendo esto otro logro de la revolución.

Carilda Domínguez de 54 años, recibió hoy su diploma que la acredita graduada de la enseñanza primaria. La mujer se la había pasado repitiendo los grados una y otra vez, pero cuando logró pasar para sexto se estancó. De allí no pudo salir. Pero como la dictadura cubana es super bondadosa, le permitieron a Carilda repetir todos los años que sea necesario, hasta que se graduara. 

Por lo que la mujer se esforzó al máximo para lograr su objetivo. 

Lamentablemente no le fue fácil, el bloqueo cruel y criminal impuesto por los Estados Unidos fue el culpable de que la mujer se pasara todos estos años repitiendo el sexto grado. Pero lo logró.

Hoy se graduó al fin. 

Los profesores, junto al ministerio de Educación y el Partido Provincial le hicieron una fiestecita de despedida con los alumnos del aula, entre los que se encontraba su nietecita Carilda Jr, la que también se graduó junto a su abuela, sacando excelente en todas las asignaturas.